Visión y Experiencia Real

Documentando la intersección entre la neurociencia aplicada y la filosofía de la existencia.

El Recuerdo Primigenio: Arquitectura de la Emoción y el Cuerpo Universal

Las emociones están ubicadas en todo nuestro cuerpo. Los latidos de nuestro corazón, la conductancia de nuestra piel, la dilatación de las pupilas. Todos esos fenómenos físicos en su conjunto conforman una emoción: alegría, tristeza, ira...

Los recuerdos se fijan más cuanto mayor es la emoción que acompaña. Un fenómeno emocionalmente de impacto trae aparejado un compendio de estados neuroquímicos y fisiológicos que permanecen en nuestra memoria y cuando un estímulo similar nos llega en el presente activa las mismas áreas, la misma red neuronal que en su día implantó el recuerdo.

"Llamemos pues a este recuerdo indeleble 'Recuerdo Primigenio'."

No podemos negar que, ya sea en nuestra concepción o en el nacimiento, aparece este 'recuerdo primigenio' cuya impronta no solo es la fisionomía que emerge sino su estrecha e íntima relación con su entorno circundante.

Podemos establecer que el temperamento se consolida cuando se da esa interconexión yo-mundo, herencia biológica - cosmos.

En Aurae, pretendemos armonizar ese recuerdo primigenio con las frecuencias del presente, ensamblando nuestra disposición neural con el ritmo del universo.

Caso de Estudio 001: Gestión del Sistema Nervioso ante Intervención Quirúrgica

El miedo, técnicamente hablando, es la respuesta del organismo (amígdala) a una situación de stress que parece eclipsar el sistema autónomo.

Durante los últimos 3 meses he hecho de mi propia cirugía, un ensayo en un entorno controlado para los audios de Aurae, utilizando sesiones de distinta longitud temporal. Tras este periodo de acondicionamiento neuroacústico de 90 días, el 23 de enero iniciamos la fase de visualización dirigida mediante un objetivo "límbico" para crear una capa protectora cortical.

"El proceso plagado de multitud de contratiempos médicos y administrativos ha servido como 'pinche tirano' que diría Don Juan Matus."

La visualización apoyada en las posibilidades de generación de imágenes de la IA junto con la representación mental y frases que describen la meta a conseguir, grabadas con nuestra propia voz y los audios de Aurae escogidos para el protocolo, tenían como objetivo el menor camino de 'resistencia biológica'.

Tras semanas de bloqueo administrativo se fijó el objetivo mental para el día 10 de Febrero. La realidad se materializó finalmente para el día 11. El margen de error no solo es normal, diría que hasta deseable por los efectos quizá sorprendentemente 'mágicos' de los que no negamos, pero no es nuestro modus operandi.

Este hecho, apoyado por la escucha de los audios de Aurae, parece jalar la realidad física hacia un punto o nodo de mayor probabilidad.

Sin embargo, es necesario considerar la tesis inversa siendo rigurosos. La cirugía ha sido el detonante motivador de la experiencia neuroauditiva y visual. No solo enviamos intencionalidad al mundo sino que este hace lo propio con nosotros. Es un bucle de retroalimentación donde cuerpo y sonido se re-calibran mutuamente.

Informe de Resultados: El Umbral del Día 12

Hoy parece que la luz se ve por fin al fondo del túnel. Tras este tiempo de espera por fin veo el resultado y aunque reconociendo que es pronto para decir "EUREKA" puedo asegurar que la recuperación es no solo extremadamente rápida sino sin apenas dolor.

Durante estos tres meses he llevado un cateter doble jota previo a la operación final, pero sin fecha confirmada. Posiblemente y según los protocolos médicos podía llegar hasta 10 meses.

Esta incertidumbre es propicia para sentimientos de ansiedad. Por ello el protocolo neuroauditivo junto a la visualización y oraciones para la fijación neurolingüística han dado un resultado completamente positivo no solo en la espera sino también en la consecución de los objetivos.

"Hemos podido constatar como después de cada sesión neuroacústica, las constantes biológicas disminuían su actividad anormal para dejar paso a una situación de normalidad fisiológica."

Informe de Campo: Resistencia Mental y Cortisol

GLUCOSA: 110 mg/dL TENSIÓN: 118/84 mmHg

El estado de ansiedad ante la retirada del catéter (3 de Marzo) es claro. Los niveles de estrés empiezan a notarse, percibiendo un retroceso en el confort conseguido previamente.

He decidido aplicar mi propia medicina: Protocolo de 15 minutos de ondas Theta. El objetivo fisiológico es inhibir la producción de cortisol fruto de la inquietud y ansiedad que produce saber que la retirada del doble J es un procedimiento sin sedación.

"La sesión ha terminado, pero la sensación es que hoy necesitaba el protocolo de media hora. Siempre hay una ligera resistencia a permanecer mucho tiempo, y media hora, por algún motivo, lo parece."

Igualmente satisfecho. A pesar de la resistencia mental, el hecho de completar los 15 minutos ha sido suficiente para romper el bucle de pensamiento catastrófico.